Saltar al contenido

DESTACADA DEL PARTIDO – CAROLINE GRAHAM HANSEN (VS ATLÉTICO DE MADRID)

Posición: Extremo. Categoría: 95. País: Noruega

La llegada en la 19/20 de Caroline Graham Hansen al Fútbol Club Barcelona –  después de años de éxitos en Alemania (siendo la máxima asistente de su liga en la 18/19) con el Wolfsburg, con quienes jugó dos finales de UWCL, y siendo muy importante en su selección – fue un paso más para su consolidación como uno de los equipos más grandes de Europa. La futbolista noruega es de las mejores del mundo, tanto en lo técnico como por su posicionamiento y lectura del juego.

(Mapa de la temporada, SofaScore)

Su posición habitual suele ser la de extremo en banda derecha, pero la hemos visto también como interior, así como de mediapunta/segunda delantera con Noruega. Supera a las rivales en el 1 contra 1 con el regate, encontrando soluciones en espacios reducidos con su desborde y su exquisita conducción con el balón pegado al pie. En algún partido, si ven espacios cerrados por derecha, hemos visto cómo ha cambiado de banda (con Marta Torrejón en el rol de ataque), para tratar de crear por el otro lado. Lo vimos unos minutos contra el Atlético de Madrid en el último tramo del 2T. En el momento defensivo, se sitúa en el carril central detrás de sus compañeras para estar preparada para la transición defensa-ataque.

Solemos ver el inicio de su acción en el momento ofensivo de dos formas: al recibir pegada a la cal de pase cercano, donde gana la espalda de la lateral rival y combina interiorizando con Torrejón – que sube hacia arriba, apoyando en profundidad – así como con los apoyos de Aitana Bonmatí (generalmente, y en algunas ocasiones de Alexia Putellas); o al controlar con gran habilidad desde la banda los envíos en largo de Patri Guijarro (cambiando al otro lado del campo el balón). Sus centros a las delanteras al subir hasta el borde del área son un arma del equipo.

La otra forma en que comienza su intervención es bajando a por el balón. Con la jugada de cara y su cambio de ritmo es capaz de dejar atrás a varias rivales por el carril central, abriendo espacios a las compañeras a las que enviará un pase entre líneas, o yendo ella misma a rematar al área. Ha contribuido no solo como asistente, sino también con goles. Se la puede ver esperar en el borde del área pequeña, aprovechar que las defensas tratan de cubrir a otras jugadoras, e ir a por los centros para anotar con un tiro cruzado al segundo palo.

Su capacidad asociativa es una pieza vital para el ataque de un equipo como el Barcelona. En el encuentro ante el Atlético de Madrid sus dos asistencias fueron clave en la victoria del conjunto dirigido por Lluís Cortés por tres goles, participando Graham Hansen en dos de ellos (el otro fue de penalti). En el gol de Patri Guijarro, de una pérdida del Atlético recupera el balón de espaldas, se gira y ve clara la línea de pase para atacar al espacio donde se encuentra su compañera, a la que da la primera asistencia del partido.

En el segundo tanto en el que ella intervino, al final del encuentro (regresó a banda derecha tras el breve cambio) se encontraba en esa posición más retrasada – con los cambios quedaron en punta Oshoala y Mariona Caldentey, con Martens y Graham Hansen en las bandas, por detrás de ellas. En este contexto la vemos recibir un pase cercano y subir rápido interiorizando, viendo de nuevo la línea de pase a la compañera situada delante de la media luna (Lieke Martens) que marcó el tercer tanto de la victoria final.

Un total de 5 asistencias en 5 partidos de Primera Iberdrola, que se espera que continúen subiendo de aquí a final de temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: