Saltar al contenido

DESTACADO DE PARTIDO – OREL MANGALA (VS. HOFFENHEIM)

Nombre: Orel Mangala | Categoría: 1998 | Posición: Mediocentro o interior | País: Bélgica | Club: VfB Stuttgart

Orel Mangala se hizo conocido en Alemania durante la temporada 2018-19, en la que llegó a disputar la cantidad de 34 partidos con el Hamburgo en 2. Bundesliga bajo el mando del entrenador Hannes Wolf. Desde ese momento Mangala se ha venido desempeñando generalmente como segundo volante en una base de dos jugadores, acompañado de un centrocampista más posicional como en este momento lo es Wataru Endo, en un equipo sistemáticamente muy reconocible como este Stuttgart de Pellegrino Matarazzo en lo que respecta a ideas con el balón para progresar desde ambos costados.

El radio de influencia de Mangala está sobre el sector zurdo, jugando a pierna cambiada para que su relación con el juego interior sea más natural y permitirle recibir más cómodo cuando lateraliza su posición para abrir una línea de pase al central Kempf mientras Wamangituka fija alto a su par impidiéndole saltar. En esta función su labor es ágil y rápida para poner de cara a Endo (un jugador bastante rígido en cuestiones corporales y el que necesita recibir con determinado tiempo-espacio) o avanzar desde la conducción, ya que Orel es un jugador muy hábil para retener y eliminar piezas con un traslado que a medida que gana metros, también gana ritmo y potencia. Algo que le llevó a registrar 8 regates completos en 10 intentos.

Una habilidad que también se está viendo reflejada en su lectura de juego, entendiendo cuando el central era presionado, cómo debía actuar: picando a espaldas de acoso y aprovechando el espacio que este deja cuando es atraído, permitiéndole darle salida a su equipo desde esta iniciativa o desde su giro (ayudado de un fuerte tren inferior) si es perseguido.

Asimismo también para entender cuándo debía fijar en la zona intermedia izquierda para darle espacio a Wamangituka o atacar la espalda de la defensa. Orel Mangala es un mediocampista que resuelve situaciones de juego muy ágilmente, ofrece soluciones sin el balón, y si bien con balón no es ni a nivel de presencia asociativa ni a nivel pasador una sublimidad, es también un muy buen lanzador de transiciones.

Federico De Mello Ver todo

Vivo en Uruguay y trabajo actualmente como freelancer en tareas de scouting y análisis táctico de fútbol. Soy un gran admirador del fútbol sudamericano y también del nórdico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: