Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – AMADOU ONANA (VS BOCHUM)

Nombre: Amadou Onana | Categoría: 2001 | Posición: Mediocentro | País: Bélgica-Camerún | Club: Hamburger SV

Recientemente fichado del sub19 del Hoffenheim, el mediocampista senegalés de 19 años está teniendo con el HSV sus primeros pasos en el profesionalismo.

Por lo que viene mostrando, Amadou hoy en día es más un proyecto que no una certeza al uso. Es un mediocentro con un potencial más que interesante en cualquier tipo de escenario abierto en el que pueda imponer su zancada, que viene enseñando pequeñas artimañas ante presión para zafarse, girar y darle sentido progresivo a la acción, y que se erige como ganador en cualquier tipo de saque de meta.

Su 1’92m de altura y su fisionomia espigada y esbelta, de piernas larguísimas, le entregan un físico dominante en diversas situaciones del juego. Siendo aún un medio con poca iniciativa para ofrecerse como línea pasado, tendente a desconectarse del circuito asociativo, y sin demasiado volumen pasador o registros de distinta índole (pases largos, verticales…) en ese aspecto. Con pelota es un medio rutinario cuando ve el juego de cara, y que si le muerden, sí puede ser capaz de superar esa presión (acción de riesgo evidente, con lo que puede suponer ello).

Defensivamente, me gusta cómo ocupa desajustes en la defensa del área una vez el equipo se predispone para defenderse de balones laterales, pero sus retornos una vez la línea de la pelota le ha superado, carecen de activación. Se deja llevar y su lenguaje corporal transmite cierta destensión. Luego con sus piernas largas puede esconderlo hasta cierto punto acortando distancias con mayor rapidez.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: