Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – ANDREA PAPETTI (VS VENEZIA)

Nombre: Andrea Papetti | Categoría: 2002 | Posición: Central | País: Italia | Club: Brescia

En un Brescia recién descendido de Serie A y que lleva unas semanas de vuelta a su antigua realidad con el objetivo de volver a subir más pronto que tarde, la presencia de Andrea en el eje de la zaga es un aliciente para ir siguiendo al equipo de vez en cuando.

Habiendo debutado en primera división cuando el Brescia estaba ya condenado al descenso, esta temporada es la primera en la que inicia como titular en el profesionalismo de manera regular.

Andrea es un central que en el fondo de sus comportamientos deja entrever cierto potencial como buen temporizador ante inferioridad; no es un jugador con condiciones físicas de explosividad o velocidad que sobresalgan, pero sí va enseñando muy buena técnica defensiva en el momento ya no sólo de perfilarse para el duelo u orientarse dentro el área para el despeje (sumando ahí la buena mecánica corporal), sino también cuando debe llevar rivales a zonas muertas para frenarles el avance, cerrarles ventanas, y permitir que sus compañeros retornen. Gusta de anticipar cuando el bloque está alto y es agresivo en este sentido. En todo lo relacionado a su evolución defensiva, falta medirle ante transiciones de mayor nivel que demanden un punto de precisión e intuición mayor en sus recorridos, o ante referencias de poderío físico que jueguen con su inexperiencia en la fricción.

Con pelota se mostró simple y rutinario; buscó dos pases agresivos en todo el choque pero en general siempre tiró de memoria. El Brescia es un equipo que se planta en 4rombo2 y siempre lateraliza un interior sobre el costado fuerte de la salida, por lo que en la inmensa mayoría de ocasiones su pase fue ahí. No le presionaron o ahogaron lo suficiente como para sacar conclusiones certeras de cómo reacciona a esos estímulos. Habrá que ir viendo y siguiéndole.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: