Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – LOÏC BADÉ (VS DIJON)

Nombre: Loïc Badé | Categoría: 2000 | Posición: Central | País: Francia | Club: RC Lens

Firmado este verano del Le Havre, donde llegó a debutar el año pasado con el primer equipo en Ligue 2, Loïc Badé está teniendo una más que notoria evolución en las últimas semanas.

Si por ejemplo en la jornada inaugural ante el Nice me dejó la sensación de ser un defensa algo precipitado en sus decisiones, visto con tiempo parece evidente que tales comportamientos estaban directamente relacionados con el hecho de tratarse de su debut en la élite del fútbol francés con un nuevo club.

La defensa de Loïc es una muy sensorial, una en la que el “cómo” prevalece incluso al “qué”. Lo que transmite, la sensación de dominio que contagia es un vaso comunicante de su forma de defender; proteger el espacio, priorizar el tiempo, imponerse de manera limpia sin necesidad de fricción. Es un central eminentemente vencedor de juego directo o cualquier tipo de envío frontal, que saliendo fuera de zona suele amortiguar bien posibles cuerpeos del oponente para achicar, y que ante situaciones de inferioridad o cruces como último hombre, maneja bien -y a priori mejor lo hará- el uso de su cuerpo para colocarse entre balón y poseedor, alejando a éste último de lo primero. Muestra cierto liderazgo en su lenguaje corporal en el momento de mandar a sus compañeros que salgan y tiren la línea del fuera de juego, por ej.

Con pelota, este fin de semana completó un partido aceptable, bueno pues apenas cometió pérdida peligrosa alguna, pero tampoco nada descabellado. Le dio continuidad a las salidas y jugó de memoria sobre sus homónimos más cercanos, pero no se atrevió a ir más allá excepto en un par de conducciones donde, subiéndole la marcha a la progresión, llegó lejos y giró al rival.

Perfil que, por todo su paquete completo (edad, perfil de defensor, nacionalidad y físico), merece seguimiento en sus próximos meses. Y ahí ir viendo qué respuestas va dándole a preguntas que le propondrá el juego y servirán para medir mejor su potencial crecimiento.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: