Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – MARIN PILJ (VS DINAMO ZAGREB)

Nombre: Marin Pilj | Categoría: 1996 | Posición: Mediapunta | País: Croacia | Club: Osijek

En un partido clave para el desenlace de la liga croata, el Osijek de Nenad Bjelica, ex-entrenador del Dinamo y gran director técnico, fue capaz de ganarle por 2-0 a los punteros y mantener así la esperanza de pelear el campeonato hasta el tramo final, manteniéndose a 3 puntos del Dinamo.

En un equipo de tendencia pragmática, una postura que tomó aún más vigor enfrentándose al líder y mejor equipo de la liga, la presencia de Marin Pilj entre líneas, dentro el 4-2-3-1 de los locales, fue una de las razones para comprender que la balanza cayese del lado del Osijek.

Sin un volumen de participación muy alta en el juego – también condicionado por lo poco que tuvo la pelota su equipo-, siempre fue un punto de claridad y eficacia entre líneas; su primer contacto es fino en el giro y el control, sabe zafarse en caso de un salto tras ese primera orientación, o detectar qué intervalo ocupar a espaldas de par. Mente progresiva y sensible donde más quema la pelota.

Su limitación viene más desde un tema físico, pues le falta dinamismo y cambio de ritmo en sus primeros pasos. A menudo muy buenas intenciones no terminan de llegar a buen puerto consecuencia de ello. Jugador de pocos toques e iniciativa como tal, pero eficaz.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: