Saltar al contenido

VÍDEO-ANÁLISIS: DERBY DE MANCHESTER

El derby de Manchester tuvo su cruce en la séptima fecha de la FAWSL No solo se trató de un encuentro decisivo para ambos equipos por cuestiones de puntos, sino que también se convirtió en un partido donde las fortalezas y debilidades de ambos se destacaron más. En el juego, el Manchester City y el Manchester United dominaron un tiempo cada uno, convirtiendo en esos 45 minutos donde cada uno fue superior. El resultado final fue de 2-2 donde el punto ayudó más a las diablas rojas para quedarse con el primer puesto de la liga.

Analizaremos punto por punto lo más destacado del derby:

  • Lo mejor del Manchester City: El equipo dirigido por Taylor arrasó en la primera mitad. sus méritos para acorralar al United estuvieron en la presión alta y el constante juego de sus laterales Bronze y Stokes. Los ataques se creaban desde la línea de fondo aprovechando bien los espacios que se generaban. La conducción no estuvo liderada por su mediocampo que estuvo muy bien marcado por las jugadoras del Manchester United, más precisamente por las defensoras y laterales que buscaban constantemente a Stanway y Kelly, de donde vinieron las mayores jugadas de peligro.
  • Lo mejor del Manchester United: Las jugadoras del United lograron su mejor versión en el segundo tiempo, donde decidieron comenzar la presión desde donde se iniciaba el juego rival: sus defensoras. Esas presiones lideradas por Toone, Heath y Press generaron errores en el rival y así llegó el primer gol de las diablas rojas. Otro punto fuerte del Manchester United fue la rapidez para los contraataques a un toque. Las jugadoras que recuperaban el balón, como Groenen y Galton, rápidamente lo trasladaban de pie a pie a sus compañeras, haciendo que esos pases desconcertaran al rival y generaran jugadas de riesgo.

En el encuentro hubo varios cruces importantes que influyeron en el juego:

  • Bronze vs Heath: Sin dudas las grandes estrellas de sus respectivos clubes. El roce entre ambas fue constante en todo. La delantera tuvo que ayudar defensivamente cuando Bronze pasaba la mitad de cancha; el desgaste fue doble para ella. Por otro lado, la defensora del City debió estar firme en los mano a mano que le tocaban, sobre todo para soportar la ahogante presión que ejercía Heath sobre ella. Este duelo estuvo parejo. En el primer tiempo Bronze ganó ya que participo mucho más en los contraataques de su equipo, pero el segundo tiempo, Heath se llevó un gol después de un grave error de la defensora inglesa.
  • Mewis vs Groenen: Otro de los duelos fuerte estuvo en la mitad de cancha, lugar donde el United se hizo más fuerte. Groenen tuvo la difícil misión de marcar a Mewis quien se ha convertido en pieza clave del Manchester City para generar juego. Esto bien claro lo teníaa la mediocampista del United que siguió a la estadounidense en gran parte del partido sin dejar que jugara o recibiera con libertad. Este duelo sin duda favoreció al United, ya que Groenen supo controlar a la mejor jugadora del equipo rival.

Las jugadoras destacadas fueron:

  • Jackie Groenen (Manchester United / dorsal 14): Como se menciona anteriormente, la mediocampista del United fue clave para el juego como lo vienen siendo desde el inicio de esta temporada. Pero en este partido no fue figura sólo por el hecho de controlar a Mewis , sino también por su gran habilidad de salir jugando en cualquier situación. En la segunda mitad, todas las jugadas de peligro que generó su equipo iniciaron de sus pies. Con gran claridad y rapidez puso a jugar a las delanteras y a su equipo siendo una pieza clave para el Manchester United en recuperación y también en creación.
Groenen, figura del Manchester United.
  • Alex Greenwood (Manchester City/ camiseta 27): Con la difícil misión de enfrentarse al equipo que la vio nacer como jugadora y del cual fue capitana, Alex Greenwood estuvo a la altura en una posición que no es la habitual. Aunque últimamente se ganó el puesto por su velocidad, buena pegada e inteligencia. En este partido sus atributos no fueron la excepción, fue una figura de su equipo porque supo anticipar al rival, controlando nada más y nada menos que a Press en la primera mitad y a James en la segunda. La defensora del City no solo aportó en la parte defensiva, sino que fue una de las creadoras de juego con pases claros y sus centros venenosos al área.
Greenwood, figura del Manchester City

La siguiente jugada es un claro ejemplo de la importancia de las jugadoras destacadas del partido.

Edición de vídeos: Iván López

Carolina Pinto Fin Ver todo

Estudiant de periodismo, amante del futbol, me gusta hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: