Saltar al contenido

RC CELTA – AVANCES EN 4222 (VS GRANADA)

El Celta desbordó al Granada cuando agarraba la iniciativa del juego desde la tenencia del esférico; iniciando la secuencia con 6+poseedor por delante de línea de balón, el equipo ocupó y usó muy bien todos los pasillos en halfspaces interiores, amenazó a 3 carriles y hubo cercano para devolver, consiguiendo mucho juego de superioridades socio-afectivas con ello. Paredes, toco-y-me-muevo o rupturitas muy cortas.

Fue un 4222 (nada de rombo o 4132), en el que Denis era volante armador, Nolito y Brais de volantes ofensivos, Mina sujetando última línea, y Iago variando eso con descensos. Laterales abren en una altura similar a la de Brais y Nolito, estirando pero dejándose margen para proyectarse de 2a línea y vencer por inercia. Con pelota el equipo fluyó, comandando por un Aspas que toda pelota que tocaba la convertía en plusvalía. Denis deambula por toda la base a lo ancho y largo del campo ofreciéndose como salida.

Tapia se sujeta en eje central, pero en alguna situación, se incrustra entre centrales (génesis del 1-1 así)

De momento, este Celta viene priorizando juntar mucha gente arriba y que el avance lo consigan entre unos pocos. Tiene sus pros y sus contras; hay mucho tercer hombre porque existen referencias inmediatas y en casi cualquier carril por detrás de medio rival (saliendo se suelen saltar una altura con pase interior tenso sobre alejado), pero al mismo tiempo, demasiados efectivos quedan desconectados de una posible pérdida, y a menudo faltan cercanos para apoyar o descensos a espaldas de volantes una vez Denis o Tapia les atraen.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: