Saltar al contenido

INFORME LIGA MX – SEMIFINALES 2020 (IDA)

Luis Romo (’95) VS. UNAM

El internacional mexicano, actuando como pivote derecho en el 4-5-1 (5-4-1) de Robert Dante Siboldi, dejó una actuación de impacto en la goleada de Cruz Azul frente a UNAM. En fase defensiva, Romo estuvo muy bien ayudando en banda derecha a Ignacio Rivero que cerraba el carril exterior y a Juan Escobar en el carril intermedio, para formar un triangulo que ahogo las posesiones rivales. Además, en campo rival, se descolgaba a la presión, apurando las decisiones de los jugadores rivales.

Con balón, el ex jugador de Querétaro, aplastó a los felinos con sus llegadas desde segunda línea marcando un par de anotaciones en donde dejó plasmada su capacidad tanto para imponerse físicamente como su calidad frente al arco. No menos importante resultó su dominio en los duelos aereos en el juego directo, eliminando la presión de Universidad y otorgando siempre una posibilidad a su escuadra de pisar el campo contrario. Lleno de confianza, el habitual en las convocatorias con de Gerardo Martino dejó un par de trazos escondiendo todo el tiempo el pase de muchísimo valor

Alan Eduardo Torres (’00) VS. León

El juvenil centrocampista de Guadalajara, partiendo como pivote derecho, se está consolidando como pieza importante de su equipo en esta liguilla. Frente a León, Torres enseñó su buen rango de pase para activar a lejanos y a intermedios, algo que quedó latente en el 2T, donde se ubicaba muy abierto prácticamente como lateral derecho, para desde ahí, buscar el pase cruzado en dirección a Alexis Vega. Destacó su buena lectura para ofrecer siempre una línea de pase cercana al balón.

En aspectos defensivos, enseñó inteligencia para cerrar líneas de pase en el carril central, sin embargo, pecó de ímpetu saliendo a presionar a Montes, dejando ver cierta rigidez ante los giros del cerebro de León, facilitando que le eliminara una y otra vez.

Joel Campbell (’92) VS. Guadalajara

El delantero tico se coló en el once inicial de Ignacio Ambríz debido a la baja de José Ramírez. Una circunstancia que terminó aprovechando el ex jugador del Arsenal para dejar una exhibición en el empate de su equipo ante Guadalajara.

El zurdo se ubicaba como atacante emparejándose ante el central izquierdo tapatío Gilberto Sepulveda. Alimentado por el central derecho Stiven Barreiro, Joel se ofrecía en apoyo, absorbía el contacto con el agresivo central mexicano, y a partir de ahí, descargaba hacia Eugenio Mena o Fernando Navarro, o en su defecto, se giraba y eliminaba a su marcador. Una vez que se daba vuelta, el mundialista por Costa Rica tenía el cambio de orientación a Fernando Meneses, o, aún más peligroso, la conducción hacía la portería de Raúl Gudiño. Una vez que arrancaba, Campbell estuvo fantástico acelerando y dejando atrás a cualquier rival que saltara, gracias a su potencia, pero también a su capacidad para cambiar de dirección.

Suya fue la jugada individual que generó el 0-1 destrozando a Sepúlveda en el 1 vs 1 y asistiendo a Navarro. Aunque puntualmente también dejó acciones individuales en la izquierda, supo alternar recepciones por fuera en la derecha para desbordar, con los toques interiores.

FASE OFENSIVA DE LEÓN

Con Fernando Navarro partiendo como lateral derecho, y sin José Ramírez abierto en el mismo costado, el equipo de Ignacio Ambríz modificó algunas rutinas habituales, dejando un partido, en líneas generales, de control.

Cuando tenían el balón, William Tesillo, el lateral izquierdo se cerraba para formar una línea de tres en el fondo con Andrés Mosquera en el centro y Stiven Barreiro en la izquierda. La intención era generar la superioridad ante Oribe Peralta y Uriel Antuna llevando el balón a la derecha para que Cristian Calderón saltara por el central colombiano, liberando un espacio a su espalda para que apareciera Navarro o Eugenio Mena. En intermedias, Joel Campbell se ofrecía ante Sepúlveda para descargar por dentro a Navarro/Mena.

En el lado débil, Meneses (o Gigliotti o incluso Montes) aparecían por dentro ofreciendo una línea de pase intermedio, esperando a Tesillo quien subía por fuera para generar la superioridad ante el lateral derecho Jesús Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: