Saltar al contenido

DESTACADOS DEL PARTIDO – RUBIN KAZAN (VS LOKOMOTIV)

Nombre: Oleg Shatov | Categoría: 1990 | Posición: interior | País: Rusia | Club: Rubin Kazan

En plena madurez de su carrera, Oleg Shatov está siendo utilizado en la posición que mejor optimiza sus virtudes actuales: la de interior izquierdo o derecho. Dentro de un Rubin de carácter eminentemente reactivo, el ex del Zenit es, junto a Hwang In-beom, una pieza básica del sistema, pues es quien permite a su equipo tanto transitar como atacar en posicional con un cierto orden y sentido en sus posesiones.

Contra un Lokomotiv que asumió la iniciativa y en un Rubin plantado en su habitual bloque medio-bajo, Shatov cuajó un notable encuentro en términos defensivos desde su generosidad en el esfuerzo (es constante y activo en los retornos, casi nunca desconecta del juego aunque haya sido superado y es agresivo en las disputas y duelos aéreos pese a su inferioridad física en estos lances) y su buena lectura posicional para cerrar líneas de pase e interceptar balones.

Pero lo mejor suyo vino desde las soluciones que otorgó en fase ofensiva: primeros toques para desahogar y escaparse de la presión postpérdida rival, constante movilidad a lo largo de ambos ejes para ofrecerse como hombre libre y ayudar a su equipo a progresar, llegadas desde segunda línea para acompañar en las transiciones (trazando desmarques de arrastre para limpiar la zona al conductor, constituyéndose como punto de apoyo para aclarar el ataque y/o lanzar, etcétera) y buenos pases cortos para formar secuencias de pase que permitieran al Rubin reiniciar la jugada tras recuperación.

Nombre: Denis Makarov | Categoría: 1998 | Posición: extremo derecho | País: Rusia | Club: Rubin Kazan

Denis Makarov es un futbolista un tanto particular. Poco fino en sus primeros contactos y en el pase, especialmente cuando tiene que soltarla tras esfuerzos largos y exigentes, ya que le falta sensibilidad en sus envíos (a veces van botados o directamente mal dirigidos), así como lucidez para escoger la mejor opción o ver al hombre libre, pero también un futbolista diferencial en escenarios de transición, como se vio en el partido disputado ante el Lokomotiv, especialmente en la 2ª parte, donde fue la principal vía de escape de un Rubin en inferioridad numérica.

Muchas veces abierto para recibir el primer o segundo pase tras robo, saca mucho rédito de su autosuficiencia en conducción, normalmente saliendo hacia dentro para terminar abriendo al lado débil o finalizando en la frontal (es un atacante con bastante veneno, pese a que estuvo desacertado en el remate vs Lokomotiv), en ambos casos para explotar su buen golpeo; y con bastante facilidad para superar rivales en carrera, pues juega muy bien con el hecho de que el rival corre hacia atrás a toda velocidad para desacelerar, amagar hacia un lado y salir por el otro: gracias a esta virtud, se escapa muchas veces de su par en el uno contra uno (también en parado tiene capacidad de desborde, normalmente a través del recorte interior tras fijar al defensor).

Asimismo, en términos generales es un atacante generoso en el esfuerzo defensivo, aunque con una pequeña tendencia a desconectar si la pérdida le pilla lejos de los demás, y que sabe sumar en tareas de acoso, pues cuando salta sobre poseedor sabe tapar bien su lado ciego para orientarle hacia donde desea.

Shyestnadtzat Ver todo

Javier (twitter: @shyestnadtzat) es un joven analista y scout de fútbol internacional y que sigue semanalmente las diferentes ligas futbolísticas, con especialización concreta en el fútbol ruso. Contacto: jotaem@outlook.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: