Saltar al contenido

DESTACADO DE PARTIDO – YOON BIT-GARAM (VS. MELBOURNE VICTORY)

Nombre: Yoon Bit-garam | Categoría: 1990 | Posición: medio centro / interior | País: Corea del Sur | Club: Ulsan Hyundai

Aunque Bjorn Johnsen anotó dos de los tres goles saliendo desde el banquillo, Ulsan Hyundai alcanzó los cuartos de final de la AFC Champions League con una destacada actuación de Yoon Bit-garam que tuvo incidencia directa en los tres tantos de Ulsan Hyundai. Un box-to-box que fue creciendo su importancia a medida que pasaban los minutos de un encuentro que tuvo una primera fase de desgaste y una segunda de materialización de la superioridad de Ulsan sobre Melbourne Victory.

Ulsan hizo un planteamiento inicial de trabajar el encuentro a través de la posesión. Bajo un sistema 1-4-3-3 donde tanto Yoon como Ko Myong-jin tenían la misión de castigar los errores a la espalda de la línea de medios de Victory. Sin embargo, la buena colocación de la escuadra aussie y la especial vigilancia sobre la salida de balón de Ulsan con Shin Jin-ho hizo que ambos tuvieran que aportar más en la fase de creación.

Poco a poco, a medida que el cansancio aparecía en Melbourne, Yoon Bit-garam aparecía cada vez más desde segunda línea para convertirse en uno de los principales argumentos ofensivos de Ulsan. Mostró una vez más su principal virtud: participar en la fase de iniciación de la jugada para, momentos después, aparecer en finalización.

La salida de Johnsen en el descanso varió el planteamiento de Ulsan a un típico 1-4-4-2 y a un juego más directo para aprovechar la superioridad física de Johnsen y Negao. Y ahí la figura de Yoon Bit-garam fue donde terminó de crecer y comenzar a ser determinante en su faceta más destacada: la de un box-to-box que aparece en iniciación para sorprender en la zona de finalización y ser protagonista en el final de la jugada.

Partido de menos a más el de Yoon Bit-garam que, tras una primera media hora poco destacada, lideró el crecimiento de Ulsan siendo protagonista cerca del área rival apareciendo siempre en posición de ventaja y siendo clave, una vez más, en las acciones a balón parado como lanzador con las que llegaron dos de los tres goles de Ulsan.

Dani Deuder Ver todo

Apasionado del fútbol asiático. Scout y analista freelance.

Un comentario sobre "DESTACADO DE PARTIDO – YOON BIT-GARAM (VS. MELBOURNE VICTORY)" Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: