Saltar al contenido

BRENTFORD-BLACKBURN ROVERS – SALIDA VS BLOQUE ALTO

Ya hace tiempo que quedó atrás el estigma del viejo fútbol inglés, y en Championship, en el duelo que enfrentó al Brentford de Thomas Frank contra el Blackburn de Tony Mowbray, la batalla táctica fue apasionante hasta que en el 35′ los visitantes se quedasen con un hombre menos.

Comportamientos de uno y otro en el momento que el Brentford reiniciaba o retrocedía;

Blackburn:

  • Delantero centro en cover-shadow sobre mediocentro rival, cerrando su línea de pase por delante y acompañando siempre a costado fuerte para impedir ese duera-dentro hacia su recepción.
  • Teóricos extremos en intermedias sobre central-lateral una vez el Brentford enlaza sus primeros pases, encargados de acompañar hacia afuera si se consigue llegar al lateral, pero con el estímulo de presión activado para saltar sobre el central si éste recibe de espaldas. Se le muerde por detrás con intención ya no sólo de orientar, sino del robo inmediato.
  • Interiores en intermedias, comprimiendo carril central en un inicio, y basculando al compás del bloque. Por lógica del juego, interior de costado fuerte llega a banda, y el alejado espera en intermedias controlando posibles receptores a sus espaldas.
  • Mediocentro acortando distancias de saltos y vigilando un posible descenso de un extremo a sus costados.

Brentford

  • Centrales en primer pase con laterales en un escalón intermedio participando en construcción cuando el equipo aún se encuentra en una primera fase en campo propio.
  • A medida que la secuencia gana altura, interiores o se lateralizan o desciende en horizontal sobre mediocentro, desencadenando así que el lateral suba un escalón.
  • Se consigue superar la presión en las primeras intentonas, moviendo con paciencia de costado a costado y encontrando la grieta a espaldas de interiores, con la recepción de uno de los mismos del propio equipo. Con lateral abajo sujetando, se estira bloque rival y permite el pase tenso interior.
  • A medida que el Blackburn va ajustando las distancias de relación y los comportamientos, cuesta superar esas dos líneas. Varían los desmarques de los interiores (abriéndose, viniendo para llevarse a par, o sujetándose entre líneas), pero en general cuesta llegar lejos.
  • Faltó ayuda de los alejados en forma de descensos; se supera la emboscada con una salida directa sobre Toney, pero tanto Canós como Forss se sujetaron en demasía, y ni ellos ni el equipo terminó de leer bien ese descenso una vez un interior se llevaba a su par más cercano y le hacía ganar altura al bloque del Blackburn.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: