Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – KEVIN SESSA (VS GREUTHER FÜRTH)

Nombre: Kevin Sessa | Categoría: 2000 | Posición: Mediocentro/interior | País: Alemania/Argentina | Club: Heidenheim

Criado en la academiad el Stuttgart Kickers y firmado por el Heindenheim en etapa juvenil, Kevin Sessa está teniendo su primera temporada con participación real en el profesionalismo, pese a haber debutado a finales de la 19/20.

Ante el Greuther Fürth, acabó marcando diferencias a nivel defensivo cuando los suyos se plantaban en bloque medio, en defensa pasiva priorizando la zona en 4-4-2. En esta fase del juego, mostró un control realmente bueno de sus costados, muy dinámico reajustando intervalos sobre la marcha a medida que éstos se iban agrandando a consecuencia del movimiento de la posesión rival. De primeros pasos rápidos y ágil yendo al suelo o perfilándose, fue capaz de proteger su zona y sumar varios robos de nivel en altura media.

Siendo lo recientemente mencionado una virtud que sorprende si tenemos en cuenta que se trata de un mediocampista de apenas 20 años, no debería servir para minusvalorar sus tareas con pelota. Sin ser un jugador que, al menos a día de hoy, sea brillante en demasía (incluso muestra algunas carencias en percepción de su entorno o en orientación del juego una vez recibe de espaldas), dejó algún buen pase largo lanzando transiciones, y buscó incorporarse de segunda línea tirando paredes para recogerlas y cabalgar al contragolpe.

En escenarios de ataque posicional, si el equipo le demanda un flujo de participación muy alto, está por ver cómo puede desenvolverse. Pero a priori parece un mediocampista de espacio, de recorrido e ida y vuelta.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: