CHIEVO VERONA – AVANCES Y JUEGO EXTERIOR (VS REGGINA)

Partiendo del 4-2-3-1 pero incrustando a un volante en lavolpiana una vez se pretendía salir y superar la primera línea del Reggina (en 5-1-2-2), el Chievo logró girar el bloque visitante en prácticamente cualquier secuencia.
Con laterales escalonados en intervalo entre primera y segunda línea rival, y extremos variando recepciones abiertas para generar un 2v2 exterior una vez el lateral doblaba, o metiéndose hacia dentro si el pase iba sobre un punta (preparándose así para recibir la descarga del mismo), el Chievo corrió y jugó con las inercias que entrega el juego una vez el rival debe mirar hacia su puerta.
De esta forma, con el chip muy activado para mover de lado a lado y buscar la zona menos densa una vez se conquistaba el pico del área, se consiguieron centros de calidad. Buenas sinergias entre Mogos y Canotto por derecha.
Con la pareja de puntas cargando área, un mediocampista llegando de segunda línea y el extremo del lado opuesto atacando el 2o palo, se generó una red de rematadores propicia para sacarle jugo a tal volumen de envíos laterales.
Además, la protección de las segundas jugadas en el pico del área fue francamente buena, por lo que no sufrieron transiciones tras despejes de un centro lateral.
Categorías
Jordi Bacardit Ver todo
Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com