Saltar al contenido

COPA LIBERTADORES – RIVER PLATE VS. NACIONAL (IDA)

River Plate derrotó por 2-0 a Nacional de Uruguay el pasado jueves y viajará tranquilo a Montevideo a disputar el partido de vuelta. Y como era de esperar, el conjunto dirigido por Gallardo afrontó largos tramos de posesión ante un bloque defensivo uruguayo que tuvo siempre como objetiva bloquear el acceso al área por carril central y controlar los ascensos de los laterales de River a través de las persecuciones de sus extremos desde una altura media-baja, sin presión sobre los primeros pases en una primera línea de presión conformada por Bergessio y Gabriel Neves en lo que era un 4-4-2.

Sin embargo, Nacional siempre demostró tener problemas para controlar espaldas de sus defensores cuando achicaban hacia adelante y River lanzaba balones frontales o diagonales en largo, en especial a la espalda de Agustín Oliveros. Por si fuera poco, los intervalos en esa última línea se agrandaban con facilidad cuando el balón llegaba a la banda con ventaja y River atacaba esos espacios internos muy bien para recibir el centro o asistencia. Además con los buenos movimientos en la base de Nacho Fernández en posición de lateral izquierdo, la altura que ganaba Angileri y la posición intermedia de Carrascal ganaban con facilidad el costado o espalda de Rafael García, una completa debilidad en términos posicionales para defender la zona entre líneas.

El principal problema de River Plate fue las veces que Nacional logró transitar en el primer tiempo, controlando mal la pérdida y exponiendo a sus centrales tanto Díaz como Rojas a largos recorridos en la transición defensiva.

COMPORTAMIENTOS OFENSIVOS DE RIVER PLATE VS. BLOQUE BAJO DE NACIONAL:

JORGE CARRASCAL VS. NACIONAL

Jorge Carrascal inició nominalmente como extremo por la izquierda pero con el sistema de Gallardo con los laterales en subida, lo frecuente fue que el colombiano cerrabna su posición y recibiera entre el intervalo lateral-central o confundir al lateral de perseguirlo al interior. Dejó un buen puñado de apoyos jugando de espalda, pero cuando logró mayor ventaja ha sido en momentos donde consiguió girar y ahí exhibió su calidad pasadora o jugando con el ritmo de su aceleración con el que superó algunos duelos. Queda más claro que nunca su alma de enganche.

Federico De Mello Ver todo

Vivo en Uruguay y trabajo actualmente como freelancer en tareas de scouting y análisis táctico de fútbol. Soy un gran admirador del fútbol sudamericano y también del nórdico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: