Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – FILIP MLADENOVIĆ (VS WISLA)

Nombre: Filip Mladenovic | Categoría: 1991 | Posición: Lateral izquierdo | País: Serbia | Club: Legia Warszawa

Firmado el pasado verano a coste cero del Lechia, Filip Mladenovic está a un nivel impresionante en los últimos meses. En todos los partidos del Legia que he tenido el placer de verle, ha completado una actuación de excelente, y es que a sus 29 años de edad, se encuentra posiblemente en el punto más álgido de su carrera profesional.

Con un físico privilegiado -liviano, primeros pasos dinámicos, reprise privilegiado y capacidad para deslizarse manteniendo el equilibrio-, y unas intenciones que, ligadas a una buena base técnica, le permiten solventar con eficiencia varias situaciones del juego a diversas alturas, le convierten en una pieza que, sin lugar a duda, podría marcar diferencias en una liga de mayor nivel.

Sin precipitarse ante presión, apenas rifa posesiones; busca encontrar al libre bien sea mediante pase raso progresivo, pared o conducción. Consecuencia de su obsesión por no rifar la pelota, puede dejar alguna pérdida peligrosa si el rival es capaz de encerrarle bien.

Una vez se proyecta, su control dinámica y su conducción son finas, el balón no se le va, y puede mantener el control sobre su carrera siempre. Es profundo y repite esfuerzos con intensidad -exactitud en las decisiones sin pelota-.

Por técnica de golpeo, aún y no ser impoluto y mandar algún centro al limbo de vez en cuando, le mete combas a los envíos laterales, unos que son capaces de agarrar trayectorias que favorezcan al remate y perjudiquen al defensor. Desde diversas alturas y a distintos intervalos, precisos y tensos.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: