Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO: MARTIN HINTEREGGER (VS GLADBACH)

Nombre: Martin Hinteregger | Categoría: 1992 | Posición: central izquierdo | Club: Eintracht Frankfurt | País: Austria

Junto a André Silva y Daichi Kamada, probablemente Martin Hinteregger esté siendo uno de los mejores futbolistas del Eintracht Frankfurt 20/21.

Central elegante y dotado de buenos fundamentos en salida de balón, es una pieza de mucho valor para Adi Hütter por su gran capacidad para encontrar al libre (habitualmente Kamada o Silva cuando desciende en apoyo) entre líneas a través de su fantástico pase vertical tenso y raseado, así como por su habilidad para colar pases en profundidad a la espalda de la defensa rival, especialmente entre central-lateral desde una posición abierta -el Eintracht suele lateralizar bastantes veces a uno de sus tres zagueros para así empujar la altura del carrilero y hacer más anchas las líneas contrarias-. Estas virtudes, unidas a su tranquilidad bajo presión (controles orientados, cabeza erguida y pases cortos-medios progresivos para escaparse del acoso), le convierten en un activo muy útil en los primeros pases, puesto que, salvo el desplazamiento en largo, lo tiene casi todo para sumar en estos escenarios, incluido el dividir en conducción para atraer y soltar en ventaja.

Asimismo, es un zaguero capaz a campo abierto pese a no ser explosivo arrancando ni muy veloz en distancias largas, pues tiene una buena salida a banda para corregir yendo al corte, es fiable defendiendo juego directo frontal (coordinado también en la defensa del área: su juego aéreo es bastante bueno) y eficaz anticipando, si bien peca de falta de contundencia con más frecuencia de lo debido, de modo que a veces tiende al error por este defecto.

Shyestnadtzat Ver todo

Javier (twitter: @shyestnadtzat) es un joven analista y scout de fútbol internacional y que sigue semanalmente las diferentes ligas futbolísticas, con especialización concreta en el fútbol ruso. Contacto: jotaem@outlook.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: