Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO: WATARU ENDO (VS UNION)

Nombre: Wataru Endo | Categoría: 1993 | Posición: mediocentro | País: Japón | Club: VfB Stuttgart

Adquirido en propiedad en este verano tras cesión, Wataru Endo se está destapando como uno de los nombres más interesantes del VfB Stuttgart de Pellegrino Matarazzo, candidato a equipo revelación de la Bundesliga 20/21.

Tratándose de un centrocampista muy relacionado con la base de la jugada, Endo constituye un buen desahogo para gestionar las posesiones gracias a su gran posicionamiento, que le permite siempre ser un apoyo cercano y libre al poseedor, así como por su notable toma de decisiones: consciente de sus defectos (le falta un punto de agilidad gestual, además de sensibilidad en su primer control, cuando recibe bajo presión), juega siempre a uno o dos toques, bien devolviendo de primeras, bien mediante control orientado y pase corto-medio al lado contrario. Pese a que únicamente interactúa con cercanos, pues le falta rango de pase (pocas veces lanza en vertical o supera en largo), ofrece bastantes soluciones asociativas porque siempre aclara las posesiones, favoreciendo así una buena circulación del balón.

Defensivamente, pese a su baja estatura y falta de “piernas” en distancias largas (no es explosivo ni potente, pero sí ágil), es capaz de sumar en escenarios donde, a priori, debería suponer una debilidad: constituye un buen activo en las disputas aéreas, pues tiene buen salto y cabeceo, además de ser agresivo en esta clase de acciones; mientras que en transición defensiva siempre permanece bien posicionado en el círculo central para impedir avance interior, interceptar balones que atraviesen esa zona o recuperar en contrapresión saltando rápido sobre poseedor de espaldas (es muy pegajoso cuando encima y dificulta giro). Y si es superado, no desconecta: siempre vuelve.

Shyestnadtzat Ver todo

Javier (twitter: @shyestnadtzat) es un joven analista y scout de fútbol internacional y que sigue semanalmente las diferentes ligas futbolísticas, con especialización concreta en el fútbol ruso. Contacto: jotaem@outlook.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: