Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – YAMATO WAKATSUKI (VS VADUZ)

Nombre: Yamato Wakatsuki | Categoría: 2002 | Posición: Delantero | País: Japón | Club: Sion

La flamante estrella japonesa en la pasada Copa del Mundo sub17 está empezando a asentarse en el Sion, encadenando varias titularidades consecutivas por primera vez desde que firmó por el conjunto suizo el pasado mes de enero.

Este domingo ante el Vaduz, pese a no tener un volumen de juego exagerado, y sí un partido de destellos, un % altísimo de sus intervenciones fueron eficientes tanto por ejecución propia como por sentido colectivo de las mismas.

Ahora mismo el japonés parece un punta sin una lectura del juego de apoyos demasiado desarrollada; es un chico muy sutil en el toque, pero no termina de leer del todo situaciones en las que la jugada le pide que descienda para ofrecerse como solución.

Por otro lado, cuando recibe dentro el área o en las inmediaciones de la misma, de espaldas y con un par tosiéndole, tiene un giro de 90 grados increíble. Midiendo apenas 1’70m, se escurre como el agua. Su cadera es flexible como la goma y sus pasitos cortitos pero muy dinámicos, es bidireccional y tiene reprise.

Está enseñando la ruptura corta de 5m que tanto daño hizo en categoría sub17, pero aún debe diversificar sus movimientos sin pelota.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: