Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – ALEX COCHRANE (VS WESTERLO)

Nombre: Alex Cochrane | Categoría: 2000 | Posición: Lateral izquierdo | País: Inglaterra | Club: Brighton (cedido al Saint-Gilloise)

Formado en la academia del Brighton, y cedido por el conjunto sureño al histórico Saint-Gilloise, uno de los clubs con más titulos de liga en Bélgica que ahora se encuentra en 2a división, Alex Cochrane dejó un partido notable ante el Westerlo el pasado fin de semana.

En un Saint-Gilloise que se caracteriza por su juego exterior (en carriles internos apenas los descensos de Dante Vanzeir una vez su compañero en la punta de ataque rompe tienen protagonismo. En los demás, se trata de un equipo que abusa del centro lateral, y por momentos se precipita en la búsqueda del lejano para instalarse en campo contrario.

Inmerso en dicho ecosistema, a Alex apenas se le piden soluciones al pie en parado ante presión; su posición de partida prácticamente es de extremo, por lo que puede sacar a lucir la que parece su principal virtud; el primer toque poniendo centros. Rasos y tensos, al 2o palo, buscando una aparición en la frontal… en términos generales parece un chico extremadamente venenoso en ese tipo de envíos. Después, busca escalar la banda mediante paredes o pases al espacio una vez un interior/delantero le corta. No parece autosuficiente per se en el regate.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: