Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO: KATIE ZELEM (VS BRISTOL)

En un gran inicio de temporada para el Manchester United, quien es líder en la FAWSL, su equipo desborda de figuras en cada encuentro. El presente de cada jugadora ha hecho del United un equipo temido y respetado en la liga inglesa.

Este año la llegada de las estrellas de la selección de EE.UU, Press y Heath, ponía todo el foco en el Manchester United que supo estar a la altura de la competición. Su rotación de jugadoras, tanto por lesiones o por decisión de la entrenadora Casey Stoney, puso en disputa cada sector del campo para ganar la titularidad.

El caso de la capitana y figura destacada Katie Zelem es uno de ellos. Perdió la titularidad tras contraer coronavirus en octubre, desde entonces su lugar en el 11 inicial no ha estado seguro. Pero cuando ingresa al campo, ya sea desde el banquillo o al inicio, se destaca su gran capacidad de controlar el juego en el medio campo.

En el último partido del año, donde el Manchester goleó 6 a 1 al Bristol City, Zelem jugó 64 minutos desde el inicio del encuentro. Mas allá de que el equipo tuvo una brillante actuación marcando 6 tantos, los números de “LA 10” hablan por si solos:

  • Fue quien más ocasiones creo en el partido (7 en total)
  • Fue la máxima asistidora con dos en total.
  • Completó un total de 71 pases de 79.
  • Obtuvo un 87% de precisión en los pases.
  • Ganó 2 de 4 duelos.

Katie Zelem fue elegida como la mejor jugadora del Manchester United del 2019. Su nivel en la temporada pasada fue muy bueno, pero este 2020 no lo empezó de la mejor manera, mucho menos después de contraer el virus. Pero su última actuación del año deja una gran imagen como cerebro del medio campo y capitana del equipo que lidera la FAWSL.

Datos: @MUFC_India @NwslAnalitica

Carolina Pinto Fin Ver todo

Estudiant de periodismo, amante del futbol, me gusta hablar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: