Saltar al contenido

LUKAS NMECHA: PIEZA CLAVE EN EL ANDERLECHT DE VINCENT KOMPANY

En general, la actual campaña del Anderlecht en la Jupiler Pro League está siendo realmente positiva tanto en términos de rendimiento en relación a la pasada temporada, como también en regularidad de pontuación y evolución colectiva. Bajo las órdenes del joven director técnico Vincent Kompany, el mayor campeón belga es el cuarto colocado de la liga al final del año de 2020, con 32 unidades sumadas en 19 partidos disputados, estando en la zona que garantiza puestos en los play-offs para definir los representantes del país en torneos continentales y siete puntos abajo del líder Club Brugge.

En este sentido, una de las figuras del equipo de Kompany es el joven delantero centro alemán Lukas Nmecha, que pertenece al Manchester City y fue cedido por Pep Guardiola a su ex-jugador, que, por cierto, utiliza muchas referencias del fútbol practicado por el director técnico catalán en su metodología y ideas relacionadas al juego de posición. Con 10 goles anotados en 16 encuentros, Nmecha es responsable por un tercio de la producción ofensiva directa del RSCA en la liga. Sin embargo, el tema con el punta de 22 años no se reduce únicamente a sus cualidades de cara al arco contrario: ahora mismo, lo mejor que hace el canterano del City es intervenir en apoyo para la posterior activación de un tercer hombre con movimientos entre líneas.

En un equipo que frecuentemente mira el lejano a la hora de progresar en situaciones bajo presión, Nmecha está demostrando mucha fluidez y sensibilidad en sus toques para poner de cara al mediocentro Albert Sambi-Lokonga en las combinaciones buscando al tercer hombre

En situaciones de reinicios bajo presión en saques de portería, el Anderlecht costumbra adaptarse conforme el estilo de presión alta del adversario. En este sentido, su ocupación de espacios en el primer montaje de la organización ofensiva normalmente tiene el mismo escenario, intención y objetivo: atraer el bloque del rival, dividir la presión con pases interiores y utilizar el descenso de Lukas Nmecha para la activación de un tercer hombre con el pivote identificándose como libre para mantener la ventaja de movimiento en relación a la oposición. Abajo, un gráfico para ilustrar la idea: laterales bajos, doble pivot (4-2-3-1) en el mismo escalón para atraer y el mediapunta enfocado en movimientos profundos de compensación a los descensos del punta con los extremos fijando la última línea defensiva.

Ya en fase defensiva, podemos decir que Lukas Nmecha es un jugador muy bien aplicado con el ejercicio sin balón de su equipo, que habitualmente no presiona alto, sino que espera en bloque medio-alto en 4-4-2 con la intención de invitar al adversario a salir hacia afuera antes de proponer vigilancias individuales en la zona activa del balón. En este sentido, el punta alemán normalmente es responsable por cerrar la recepción del mediocentro contrario haciendo la basculación en diagonal conforme el referencial pelota-espacio-jugador.

Lukas Nmecha demuestra gran entendimiento del juego y está con la confianza altísima, algo que le permite intentar jugadas que ni siquiera imaginaba hace dos o tres meses atrás cuando no era indiscutible en el equipo

A seguir, un vídeo completo con enfoque al juego de Lukas Nmecha en apoyo con acciones de sus partidos en los últimos dos meses desde la visita al Kortrijk en octubre:

Higor Santos Ver todo

Higor Santos es un joven brasileño analista y scout de fútbol internacional que trabaja como freelancer. Apasionado por fútbol francés y belga, sigue semanalmente diferentes ligas por el mundo con enfoque especial para Sudámerica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: