Saltar al contenido

DESTACADO DE PARTIDO – DIEGO LAINEZ (VS SEVILLA)

Nombre: Diego Lainez | Categoría: 2000 | Posición: Extremo derecho| País: México | Club: Real Betis

En su primer partido como titular en la Liga 2020/21, Diego Lainez dejó muy buenas sensaciones en el empate de su equipo ante el Sevilla en el Derby Andaluz.

El zurdo mexicano partió como extremo derecho en el 4-2-3-1 presentado por Manuel Pellegrini y fue la principal vía de peligro con la que contó el cuadro bético para profundizar y crear ocasiones.

Diego, al que se le vio muy participativo y especialmente lúcido tomando decisiones, esperaba en el pico del área derecho el pase de Canales, Fekir o Ruibal desde el lado fuerte. Una vez que recibía, daba tiempo a que Emerson pasara a su espalda y elegía entre regatear por fuera, iniciar la conducción hacía adentro o asistir al espacio al profundo lateral brasileño.

Se le vio muy ágil para regatear en espacios reducidos (un gran salto en la coordinación para permitir que se le acerque el defensor que acecha su espalda pero siempre interponiendo el cuerpo para después cambiar de dirección con gran velocidad), muy fino para asociarse ya fuera soltando hacía adentro con el exterior esperando la descarga de cara de Loren, Fekir o Canales y muy acertado en esos toques con Emerson. Además, mostró tranquilidad para levantar la cabeza y encontrar en el pase atrás a algún compañero desmarcado.

En el segundo tiempo, y con espacios, mostró su capacidad para conducir, su velocidad punta y la virtud que tiene para esconder el balón y ganar faltas, haciendo saltar las tarjetas para sus rivales.

Como punto culminante a su actuación, fue un activo importante para cerrar las progresiones de Acuña en la presión orientada al lateral izquierdo del Sevilla que intentó el Betis. Robó algún balón y desvío varios pases. En fase defensiva, estaba muy pendiente de cerrar por dentro si el balón se encontraba en el costado opuesto y también se le vio muy aplicado persiguiendo las subidas de Acuña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: