Saltar al contenido

COPA LIBERTADORES: PALMEIRAS VS. LIBERTAD (VUELTA)

PALMEIRAS

  • Fase ofensiva- Gabriel Menino

Los dirigidos por Abel Ferreira buscaron salidas elaboradas, por izquierda con Viña profundo y Scarpa en zonas intermedias, mientras que en derecha Rocha quedaba como tercer central y Verón fijaba en amplitud, aunque con flexibilidad en la ocupación de espacios. Amenazaron sumando salidas en transición, especialmente a partir de los apoyos y las rupturas de un Rony muy móvil a campo abierto. Lograron producir fácilmente aprovechando la mala preparación de la pérdida del rival y con juego exterior.

Especialmente, el partido de Gabriel Menino fue de una calidad muy alta, y con participación clave en el resultado. En el 1-0, un gran pase vertical suyo, buscando activar a Veiga, origina la jugada del gol. En el 2-0 conduce la transición y libera a la profundidad de Rocha, mientras que en el 3-0 es él mismo quien marca llegando desde segunda línea.

  • Fase defensiva

Siendo reactivos, esperando en altura media, asumiendo la inferioridad de Rony en primera línea ante centrales rivales. Ante las salidas directas y el juego exterior rival, gran respuesta de Gustavo Gómez, siendo muy sólido cubriendo el área. Algunos problemas cuando los interiores saltan en presión y exponen los costados de Danilo en la defensa de la zona entre líneas.

Además de Gustavo Gómez, también destacaron las individualidades de Luan y Weverton. El primero, al igual que su compañero de zaga, estando sólido generalmente cubriendo el área y acudiendo en coberturas, mientras que el portero dejo buenas intervenciones demostrando técnica de achique, limitando posibilidades al rival.

LIBERTAD ASUNCIÓN

  • Fase ofensiva – Mecanismos para generar remates

Buscando salidas directas con Luis Cardozo lanzando balones largos frontales. Contando con buenos giros de Ferreira por dentro. En izquierda Blas Cáceres lateraliza favoreciendo la profundidad de Piris. Logra producir Bareiro girando por dentro y también suma Adrián Martínez descendiendo y girando. Logran empujar por fuera en el último tercio, con mucha presencia exterior de los laterales llegando a línea de fondo.

Bien Óscar Cardozo desde su entrada aguantando balones largos y participando en apoyo. Sin embargo, mucha precipitación tras quedarse en inferioridad numérica, y ya sin lograr producir, salvo alguna amenaza aprovechando pérdidas prohibidas del rival. Directos en el tramo final, contando con Cardozo ganando juego directo e instalando al equipo arriba.

  • Fase defensiva

Bloque medio, dejando balón descubierto en los primeros pases del rival. Algunos problemas defendiendo la zona entre líneas, y con los centrales superados a la hora de salir de zona, además de ser flojos generalmente tanto a la hora de imponerse en segundas jugadas en la frontal, como de defender el área.

Tras la expulsión de Piris, pasan a 4-4-1 y tienen muchos problemas defensivos en transición, sin preparar bien la pérdida. No son capaces de llegar a los recorridos exteriores y cubren mal la zona entre líneas, concediendo una gran cantidad de remates, con Martín Silva evitando un resultado más abultado.

Hugo Marugán Ver todo

Hugo Marugán es un joven español dedicado al análisis táctico y scouting del fútbol en todas sus variantes y categorías. Apasionado por cualquier lugar en el que ruede el balón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: