Saltar al contenido

COPA LIBERTADORES: RACING VS. BOCA (IDA)

RACING CLUB

  • Fase ofensiva: Giros de Melgarejo por dentro

Los dirigidos por Sebastián Beccacece lograron un gran resultado en el partido de ida disputado en Avellaneda. Buscando salidas elaboradas, con los centrales exteriores saliendo en conducción y dejando pases verticales, contaron con buenos giros de Miranda y Rojas ante acoso rival, mientras los carrileros aportaban profundidad.

Sin embargo, lo mejor para los locales fueron los buenos giros de Melgarejo por dentro y jugando en apoyo dejando de cara a sus compañeros, con el equipo concentrando juego en derecha, pero teniendo problemas para ser continuos y girar al rival. También hubo detalles de Lisandro López participando en apoyo, hasta que finalmente marcan el 1-0 con Mena llegando profundo por fuera y asistiendo a Melgarejo. Adoptan una postura mucho más directa tras el gol y suman salidas en transición logrando amenazar, con unos buenos Mena y Fabricio Domínguez dando profundidad por fuera.

  • Fase defensiva

Los locales buscaron una presión media, en una estructura de 4-4-2, y contando con Mena persiguiendo por dentro los movimientos de Salvio. Problemas defendiendo la zona entre líneas y concediendo remates en transición, con una preparación de la pérdida muy deficiente, aunque cuentan con un buen Nery Domínguez protegiendo el área.

En el tramo final, y con ventaja en el marcador, pierden altura defensiva, pasando a defender en campo propio y manteniendo los problemas para cerrar por dentro, pero cubren bien el área y evitan continuidad del rival ganando segundas jugadas y saliendo en transición.

BOCA JUNIORS

  • Fase ofensiva

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo firmaron un partido donde se quedaron muy cortos en lo que a ideas con balón se refiere. Buscando salidas elaboradas, pero con muchos problemas para juntar pases y lograr continuidad, pasaron a combinar con salidas directas. Tan solo Sebastián Villa ofreciendo soluciones en conducción dio aire fresco a los ataques del equipo xeneize, que amenazaron aprovechando pérdidas rivales, con Salvio bien gestionando transiciones.

Tan solo algunas individualidades, como Fabra sumando con su profundidad y Tevez amenazando con su disparo desde la frontal, pusieron en aprietos el arco rival. Algunos detalles de Cardona con buenos toques por dentro lanzando a sus compañeros, pero sin continuidad a lo largo de partido. Filtran bien los centrales aprovechando los problemas del rival cubriendo la zona entre líneas, pero posteriormente se encuentran muy precipitados y sin continuidad dentro de sus ataques posicionales. En el tramo final, logran empujar con laterales profundos y extremos en intermedias, pero abusan de centros laterales habiendo movido poco al rival. Muchos descensos de Tevez para ayudar en la construcción, pero siguen con falta de fluidez y problemas para generar.

  • Fase defensiva: Inferioridad en primera línea de presión

Buscaron presiones altas, pero con inferioridad 2×3 en primera línea, pues Cardona y Tevez se enfrentaban a los tres centrales rivales. Buscan que Capaldo salte en presión mientras Campuzano se queda protegiendo la zona, pero muchas veces llegan tarde a los saltos, y el rival lo aprovecha para encontrar al hombre libre a espaldas del mediocampo.

Buena contrapresión evitando que el rival sume salidas en transición, aunque finalmente encajan el 1-0, en una jugada donde Jara no llega al recorrido exterior y Fabra está mal cubriendo el segundo palo. Continúan con problemas en la defensa de área en el tramo final.

Hugo Marugán Ver todo

Hugo Marugán es un joven español dedicado al análisis táctico y scouting del fútbol en todas sus variantes y categorías. Apasionado por cualquier lugar en el que ruede el balón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: