Saltar al contenido

COPA LIBERTADORES: RIVER VS. PALMEIRAS

Palmeiras – Defensa organizada y transiciones

Para protegerse del caudal ofensivo de River, el Palmeiras de Abel Ferreira se adaptó y dibujó una estructura que resultaba en duelos individuales en prácticamente cualquier altura y zona, pero sin imponer una defensa estrictamente relacionada a las persecuciones. Con 3 centrales, Rocha y Empereur, los externos, se encargaban de salir fuera de zona una vez un extremo o interior de River se ofrecía como receptor entre líneas, mientras Gustavo Gómez protegía eje central y anticipaba a Borré. Con Viña y Menino por fuera, pendientes de proteger el carril, y tanto Rony como Scarpa yendo sobre la pareja de laterales argentina, se consiguió encajar nominalmente. River fue capaz de girarles con facilidad en el 1T, pero el potencial transitando resultó siendo diferencial.

Con Luiz Adriano viniendo al apoyo, Rony y Scarpa soltándose como aviones tirando diagonales una vez recuperaban el esférico, y la pareja de volantes formada por de Paula y Danilo encargados de lanzar en largo o conectar con el descenso de Adriano, Palmeiras consiguió convertir el ahogo del rival en su escenario favorito.

Jordi Bacardit Ver todo

Jordi Bacardit es un analista táctico y scout actualmente freelancer. Entusiasta de la esencia más pura del juego, reside en Catalunya y expande sus horizontes futbolísticos hacia cualquier liga o continente.
Twitter: @jordibp29
Correo: jordibp29@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: