COPA LIBERTADORES: BOCA JUNIORS VS. SANTOS
Santos- Defensa posicional negando espacios interiores
Dentro del habitual ejercicio de marcas individuales propuesto por Cuca al mando del Santos, el equipo estuvo especialmente bien negando recepciones interiores a Boca Juniors, dificultando su avance. En este contexto, hubo varias actuaciones individuales que fueron determinantes a la hora de aguantar el cero en el marcador, con el mediocentro Alison muy atento en coberturas y sumando acciones defensivas protegiendo su zona, a la par que los centrales, Lucas Veríssimo y Luan Peres tuvieron una gran actuación saliendo de zona buscando anticipar e impidiendo girar al rival.
El jugador venezolano, aunque apenas estuvo 55 minutos sobre el césped, le fue suficiente para mostrar un impacto sensorial inalcanzable para el resto de los jugadores. Cada recepción suya, cada giro, cada apoyo para crear superioridad, fue un soplo de aire fresco para Santos y un suplicio para Boca, que tuvo muchísimas dificultades a la hora de controlarle. Él conduciendo y gestionando transiciones fue el gran argumento del conjunto brasileño de cara a perforar la portería rival.
Hugo Marugán Ver todo
Hugo Marugán es un joven español dedicado al análisis táctico y scouting del fútbol en todas sus variantes y categorías. Apasionado por cualquier lugar en el que ruede el balón