Saltar al contenido

COPA LIBERTADORES: BOCA JUNIORS VS. SANTOS

Santos- Defensa posicional negando espacios interiores

Dentro del habitual ejercicio de marcas individuales propuesto por Cuca al mando del Santos, el equipo estuvo especialmente bien negando recepciones interiores a Boca Juniors, dificultando su avance. En este contexto, hubo varias actuaciones individuales que fueron determinantes a la hora de aguantar el cero en el marcador, con el mediocentro Alison muy atento en coberturas y sumando acciones defensivas protegiendo su zona, a la par que los centrales, Lucas Veríssimo y Luan Peres tuvieron una gran actuación saliendo de zona buscando anticipar e impidiendo girar al rival.

Santos – Yeferson Soteldo como líder ofensivo

El jugador venezolano, aunque apenas estuvo 55 minutos sobre el césped, le fue suficiente para mostrar un impacto sensorial inalcanzable para el resto de los jugadores. Cada recepción suya, cada giro, cada apoyo para crear superioridad, fue un soplo de aire fresco para Santos y un suplicio para Boca, que tuvo muchísimas dificultades a la hora de controlarle. Él conduciendo y gestionando transiciones fue el gran argumento del conjunto brasileño de cara a perforar la portería rival.

Hugo Marugán Ver todo

Hugo Marugán es un joven español dedicado al análisis táctico y scouting del fútbol en todas sus variantes y categorías. Apasionado por cualquier lugar en el que ruede el balón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: