Saltar al contenido

INFORME LIGA MX – FECHA 1 GUARD1ANES 2021

Construcciones Xolos (Pablo Guede) vs Pumas

Con muchos cambios en su once inicial respecto al torneo anterior, Pablo Guede presentó novedades en la ocupación de espacios en fase ofensiva. La más llamativa se presentó en la izquierda, donde Fabián Castillo (inicialmente extremo izquierdo) se pegaba a la línea de cal, permitiendo que Bryan Angulo (lateral zurdo) no solo pisara zonas interiores, sino que se descolgaba hasta la línea de del punta Mauro Manotas para crearle dudas al central Johan Vázquez. Por otro lado, tanto Rivera como Barbona se ofrecían entre líneas dejando la banda derecha a la getsión del lateral Loroña.

Santiago Ormeño (’94-México/Perú) vs Chivas

El delantero mexicano de ascendencia peruana viene de firmar un Guard1anes 2020 muy interesante, no solo en término de goles, sino también en juego. En el debut de Nicolás Larcamón al frente del Puebla, Santiago volvió a mostrar aquellas cosas que causaron interés el semestre anterior: una gran sensibilidad para jugar de espaldas ya fuera para habilitar compañeros de cara o para cambiar de orientación, fortaleza en el juego directo y recursos para el remate.

Fernando Beltrán (’98-México) vs Puebla

Tras perder peso en el Guadalajara el torneo anterior, Fernando Beltrán dejó buenas sensaciones en el debut de su equipo en el Guard1anes 2021 pese a no ocupar un rol idílico. Beltrán inició delante de dos centrocampistas (Torres-Molina) pero se le vio activo recibiendo en algunos momentos detrás de los dos para organizar la salida. Volvió a dar muestras de su capacidad para girar y superar presiones y el criterio que tiene para ordenar mediante el pase corto.

Construcciones América (Santiago Solari) vs Atlético San Luis

Una de las cosas que causó mayor interés en la fecha 1 fue el debut de Santiago Solari en el banco del Club América. El argentino, sin apenas tiempo de trabajo, dio muestras de hacía donde puede volcarse su plan ofensivo: un 3-4-3 asimétrico donde Luis Fuentes (lateral izquierdo) se quedaba abajo junto a los centrales Sebastián Cáceres y Ramón Juárez, mientras que el lateral derecho Jorge Sánchez subía su posición a la altura de los mediocampistas Richard Sánchez y Emilio Sánchez, dejando la ocupación de la banda izquierda en los pies de Mauro Lainez; por su parte, Leo Suárez y Gio dos Santos intercambiaban carril exterior e interior derechos, con Henry Martin en punta. De esta manera había superioridad en la primera línea, para buscar acumular hombre en la derecha (Richard Sánchez y López se volcaban hacía ese sector, buscando atraer al lateral izquierdo para generar un espacio que Jorge Sánchez se encargaba de atacar con su potencia.

Construcciones Rayados (Javier Aguirre) vs Atlas

Otro debutante en el banco fue Javier Aguirre en Rayados. El vasco inmediatamente dotó de una estructura reconocible en salida de balón que buscaba la superioridad en la primera línea para atraer algún mediocentro o para buscar el juego directo a Jesús Gallardo. De este modo Matías Kranevitter se metía entre César Montes y Sebastián Vegas para crear la ventaja, con Alfonso González y Carlos González jugando a la misma altura en siguiente escalón en el centro de la cancha, dejando a los laterales Stefan Medina y Jesús Gallardo la gestión de toda la banda para que Vincent Janssen entre lateral y central derecho, Rogelio Funes Mori como punta y Áviles Hurtado entre central y lateral izquierdo (o a espaldas del pivote derecho) se ofrecieran como líneas de pase

Alfonso González (’94-México) vs Atlas

Poncho González ocupaba la posición de interior izquierdo en el 4-3-3 de Aguirre, desde donde se ofrecía como una línea de pase a la altura de Carlos Rodríguez, pero a medida que Monterrey iba ganando metros en la cancha, el mediocampista ex Atlas se desplazaba en posición de enganche desde donde mostró su calidad en el último pase y su amenaza con el tiro de media distancia. Además, González también estuvo activo recibiendo en el pico del área derecha mientras Janssen y Funes Mori fijaban a la línea defensiva. En terminos defensivos se le vio integrado, buscando estar cerca de Vegas para cerrar ese espacio si el balón estaba en la derecha, mientras que se le vio atento en la basculación cuando el balón aterrizaba en la izquierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: