Saltar al contenido

VÍDEO-ANÁLISIS: WOLVES – ATAQUE POSICIONAL (VS WEST BROM)

En el último sábado, el Wolverhampton dirigido por el experimentado portugués Nuno Espirito Santo volvió a sumar un resultado negativo en términos de pontuación en la tabla de clasificación, en el gran clásico regional contra el West Brom entrenado por Sam Allardyce. A pesar de la mala secuencia que lleva el equipo que en otras campañas ha sido sensación de la liga dentro de Inglaterra, la verdad es que el partido de los Wolves dejó muchos matices tácticos interesantes en el cambio estructural provocado por la lesión del mexicano Raúl Jiménez.

Ahora mismo los Wolves juegan en un dibujo distinto al que caracterizó el equipo en las últimas temporadas: abriendo mano de la línea de tres defensas, Nuno ha vuelto a utilizar el 4-3-3 como plataforma de inicio contra el West Brom

En el vídeo-análisis en la secuencia, mostramos los comportamientos individuales dentro del funcionamiento colectivo del Wolverhampton en fases de ataque posicional en un escenario en que dominó la posesión del balón contra un adversario situado en campo propio en gran parte de los 90 minutos en el Molineux Stadium.

En general, fue interesante sobre todo como el equipo logró crear interacciones en los triángulos exteriores con buena ocupación de determinados espacios para progresar con el balón de forma limpia en un escenario constante de ataque posicional. En derecha, muchas veces el lateral portugués Nélson Semedo quedaba bajo como soporte en salida mientras el extremo español Adama Traoré garantizaba amplitud con el interior belga Leander Dendocker completando la triangulación en zonas intermedias. En el costado zurdo, como el luso Pedro Neto gusta de esperar el balón llegar en banda pacientemente, el defensa marroquí Romain Saiss hizo buenos movimientos internos de arrastre para limpiarle la recepción en posición abierta y generar contextos de 1vs1. Vean:

Higor Santos Ver todo

Higor Santos es un joven brasileño analista y scout de fútbol internacional que trabaja como freelancer. Apasionado por fútbol francés y belga, sigue semanalmente diferentes ligas por el mundo con enfoque especial para Sudámerica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: