Saltar al contenido

DESTACADO DE PARTIDO – PEDRO NETO (VS WEST BROM)

Nombre: Pedro Neto | Categoría: 2000′ | Posición: Extremo izquierdo | País: Portugal | Club: Wolverhampton

En general, las últimas semanas del extremo izquierdo luso Pedro Neto están siendo francamente positivas en términos de sensaciones transmitidas y influencia en el funcionamiento colectivo y juego de un equipo en transformación como el Wolverhampton dirigido por otro portugués como el director técnico Nuno Espirito Santo. En el paso al sistema con cuatro defensas (4-3-3 o 4-2-3-1), el jugador que destacó muchísimo en torneos inferiores con la generación 1999′ de Portugal en Europeos y Mundiales, ha sido claramente el mayor beneficiado.

VISIÓN GENERAL

Contra el West Brom dirigido por el experimentado director técnico inglés Sam Allardyce, que planteó un bloque medio-bajo en 4-4-2 a lo largo de gran parte de los 90 minutos (sobre todo después de ponerse en ventaja), Pedro Neto ha destacado especialmente a través de su movilidad para esperar en posición abierta en el sector izquierdo mientras el lateral le limpiaba la recepción con arrastres internos, o hasta mismo abandonando el carril zurdo para juntarse en derecha cuando João Moutinho auxiliaba salida en la base abajo. En este sentido, se puede decir que el portugués es un extremo muy a la moda antigua: de esos que te matan al espacio, en el uno para uno y con desborde fuera-fuera buscando centros laterales al segundo palo. Abajo, edición completa con su actuación contra el WBA:

Higor Santos Ver todo

Higor Santos es un joven brasileño analista y scout de fútbol internacional que trabaja como freelancer. Apasionado por fútbol francés y belga, sigue semanalmente diferentes ligas por el mundo con enfoque especial para Sudámerica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: