Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – MEHDI GHAEDI (VS TRACTOR SAZI)

Nombre: Mehdi Ghaedi | Categoría: 1998 | Posición: Extremo izquierdo/derecho | País: Irán | Club: Esteghlal

Uno de los grandes duelos del fútbol persa implica a Tractor Sazi y Esteghlal. Duelo que vivimos este pasado domingo y que se llevaron los de Teherán por un convincente 1-3 sobre el club del Azerbaijan iraní. Uno de los protagonistas del duelo, junto a Cheikh Diabate, fue el extremo Mehdi Ghaedi. Futbolista del 98 que cogió galones la pasada temporada y, en esta 2020-21 se ha confirmado como una de las grandes promesas U23 del fútbol iraní.

Ante Tractor Sazi, en un duelo marcado por el fuerte viento imperante, Ghaedi jugó su rol habitual como extremo izquierdo en un 1-4-2-3-1 que mutaba en 1-4-4-2 en función de la circulación de balón en fase de inicio de Tractor. No es un jugador que necesita estar en contacto continuo con el balón para ser determinante y así quedó demostrado en un primer tiempo en el que Esteghlal volcó su juego de ataque sobre la banda derecha y el trabajo de Ghaedi se limitó a sus obligaciones defensivas y alguna aparición puntual.

En los primeros veinte minutos del segundo acto Esteghlal decantó el partido a su favor y, precisamente en ese tramo, emergió la figura de un Ghaedi que siempre busca el 1×1 y muestra su atrevimiento y desparpajo en cuanto recibe balón. Un gol y una asistencia a Diabate tras aprovechar el desorden en salida del rival en un saque de esquina mostraron algunas de las capacidades de un futbolista que ya es importante en el entramado de un grande del fútbol iraní como Esteghlal.

Mehdi Ghaedi, generación del 98, y que ya ha debutado con la selección absoluta es uno de esos futbolistas que tiene capacidad para dar el salto a Europa a medio plazo. Su principal hándicap es su menuda estatura que le perjudica en el cuerpo a cuerpo, si bien es un futbolista consciente de su hándicap y busca siempre posicionarse para recibir en ventaja sin necesidad de buscar el cuerpo a cuerpo que, a pesar de todo, no rehuye. Por el contrario destaca en la faceta goleadora sumando ya cuatro goles en liga y tres en la pasada Champions mejorando sus registros de la campaña 2018-19.

Dani Deuder Ver todo

Apasionado del fútbol asiático. Scout y analista freelance.

Un comentario sobre "DESTACADO DEL PARTIDO – MEHDI GHAEDI (VS TRACTOR SAZI)" Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: