Saltar al contenido

SPEZIA: BLOQUE MEDIO Y CONTROL DE PROFUNDIDAD (VS TORINO)

El conjunto dirigido por Vincenzo Italiano es uno de los mejores equipos de la media tabla en una liga tan rica tácticamente como es el Calcio actualmente, sobre todo por su versatilidad a la hora de ejecutar diferentes planteamientos de acuerdo con su adversario y fiabilidad al modelo de juego de su entrenador en términos estructurales. Contra el Torino, que después del empate por 0-0 destituyó Marco GIampolo como su director técnico, la Spezia ha vuelto a demostrar todo eso en un escenario complicado como fue el caso de estar con un hombre a menos desde el minuto 8 debido a la roja directa del lateral Luca Vignali.

Antes de la expulsión, la Spezia incluso buscó presionar arriba con sus habituales referencias individuales en esta fase del juego, ya que van al hombre únicamente a la hora de apretar los reinicios del adversario

El gran mérito de la defensa de Spezia ha sido la manera como estuvieron sólidos defendiendo en altura media con un bloque defensivo con referencial balón-espacio-jugador en una defensa puramente zonal en su esencia, especialmente considerando su frecuente intención de forzar el fuera de juego manteniendo buena relación entre su última línea defensiva adelantada y la presión sobre el poseedor del esférico para siempre tener el balón cubierto. La coordinación de los centrales Julian Chabot y Claudio Terzi ha sido fantástica para los deslizes y reajustes conforme el balón fuera avanzando o cuando llegaba hacia afuera, haciendo notar un trabajo micro brutal de Vincenzo Italiano con zagueros que lejos del contexto Spezia eran habituados a defender en bloque bajo dentro de su propia área.

En el vídeo abajo, mostramos secuencias de defensa en bloque medio-alto de Spezia situado en 4-3-2, dónde los dos hombres más adelantados orientaban el pase de los tres centrales hacia afuera para bascular conforme la posición del balón en la zona activa con gatillos de presión del interior del sector mientras el mediocentro francés Lucien Agoumé cubría esos saltos achicando y diminuyendo distancias entre líneas.

Higor Santos Ver todo

Higor Santos es un joven brasileño analista y scout de fútbol internacional que trabaja como freelancer. Apasionado por fútbol francés y belga, sigue semanalmente diferentes ligas por el mundo con enfoque especial para Sudámerica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: