Saltar al contenido

JUVENTUS – PROGRESIONES CON ARTHUR COMO EJE (VS. NAPOLI)

La Juventus de Andrea Pirlo logró el primer título de la temporada, firmando una de sus actuaciones más redondas hasta la fecha. Haciendo uso del habitual sistema híbrido entre ataque y defensa, cerrando sin balón en 4-4-2 pero haciendo uso de tres centrales en construcción ofensiva. Danilo como tercer central desencadena los demás movimientos, con Cuadrado y Chiesa otorgando la amplitud, Arthur y Bentancur compartiendo la base y el estadounidense Weston McKennie fijando entre líneas.

La presencia del brasileño ex del Barcelona en la base, secundando a Rodrigo Bentancur, fue esencial para las progresiones del equipo, dañando el bloque medio rival mediante sus giros ante acoso y pases que conectaban con compañeros entre líneas. Gattuso tuvo que modificar su 4-4-2 inicial por un 4-3-3 para protegerse mejor por dentro ante el daño que estaban haciendo los pases de Arthur.

Aunque durante muchos partidos esta temporada, Pirlo ha usado una estructura en mediocampo de 1+2, es decir entregando toda la base a un jugador y dos interiores fijando por delante, el 2+1 usado en la Supercopa ayudó mucho a que el equipo alcanzara un mayor grado de fluidez y sus progresiones fueran más limpias.

Hugo Marugán Ver todo

Hugo Marugán es un joven español dedicado al análisis táctico y scouting del fútbol en todas sus variantes y categorías. Apasionado por cualquier lugar en el que ruede el balón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: