Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – GIORGIO SCALVINI (VS CAGLIARI PRIMAVERA)

Nombre: Giorgio Scalvini | Categoría: 2003 | Posición: Defensa central | País: Italia | Club: Atalanta Primavera

Sin haber debutado con el primer equipo, Giorgio Scalvini fue convocado para el partido de la tercera jornada de Champions League entre Atalanta y Liverpool. El central, diestro, es una de las más mayores promesas de la cantera bergamasca, siendo también habitual en las inferiores de Italia.

Ante el Cagliari se pudo ver su capacidad con pelota, jugando en 4-3-3 como central por izquierda pese a ser diestro. El primer pase para iniciar la jugada desde atrás siempre era suyo, con mayor peso en ese aspecto que su compañero en la zaga, y si bien gran parte de los pases eran para Simone Panada (MC) o el lateral izquierdo, demostró también su capacidad para romper líneas con el pase raso tenso vertical y para el pase largo. No tiene miedo a conducir unos metros para atraer al delantero y liberarse del cuero desde una posición más adelantada.

Por otra parte, se pudieron ver también sus buenas capacidades físicas, ganando la mayoría de duelos aéreos gracias a su altura y su buen ‘timing’ en el salto. Esta habilidad también se pudo ver a balón parado donde significó un peligro permanente para el rival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: