DESTACADO DEL PARTIDO – GIORGIO SCALVINI (VS CAGLIARI PRIMAVERA)
Nombre: Giorgio Scalvini | Categoría: 2003 | Posición: Defensa central | País: Italia | Club: Atalanta Primavera
Sin haber debutado con el primer equipo, Giorgio Scalvini fue convocado para el partido de la tercera jornada de Champions League entre Atalanta y Liverpool. El central, diestro, es una de las más mayores promesas de la cantera bergamasca, siendo también habitual en las inferiores de Italia.
Ante el Cagliari se pudo ver su capacidad con pelota, jugando en 4-3-3 como central por izquierda pese a ser diestro. El primer pase para iniciar la jugada desde atrás siempre era suyo, con mayor peso en ese aspecto que su compañero en la zaga, y si bien gran parte de los pases eran para Simone Panada (MC) o el lateral izquierdo, demostró también su capacidad para romper líneas con el pase raso tenso vertical y para el pase largo. No tiene miedo a conducir unos metros para atraer al delantero y liberarse del cuero desde una posición más adelantada.
Por otra parte, se pudieron ver también sus buenas capacidades físicas, ganando la mayoría de duelos aéreos gracias a su altura y su buen ‘timing’ en el salto. Esta habilidad también se pudo ver a balón parado donde significó un peligro permanente para el rival.
Categorías