Saltar al contenido

ROMA – SALIDAS ELABORADAS Y JUEGO DE ALTURAS (VS SPEZIA)

El partido del sábado que midió a Roma y Spezia en el Olímpico vino cargado de un escenario tremendamente estimulante, como son las salidas elaboradas de un equipo, en este caso la Roma, ante la presión alta del rival. Los dirigidos por Paulo Fonseca dejaron detalles interesantes para confundir el ejercicio defensivo de la Spezia y conquistar alturas activando al hombre libre.

El ejercicio defensivo de la Spezia, dirigida por Vincenzo Italiano, buscaba emparejar 3×3 ante los tres centrales del rival, con Piccoli sobre Smalling y extremos buscando tapar el pase de los centrales exteriores hacia los carrileros. Mientras, los interiores, Maggiore y Estévez, saltaban en vigilancia sobre Veretout y Villar respectivamente, el doble pivote de la Roma.

Separando las alturas de ese doble pivote, descendiendo a Villar junto a Smalling, Fonseca logró que el salto de Estévez sobre el jugador español fuera muy largo, perdiendo esa inmediatez y dando tiempo y espacio al poseedor. Lograda esa primera superioridad, el siguiente paso del plan era liberar a los centrales exteriores, Kumbulla e Ibáñez, en conducción para así atraer a su par y soltar al carrilero, provocando el salto del lateral rival. Gracias a esto, los locales avanzaban y salían en transición, ya sea atacando la zona de un Agoumé (mediocentro en la Spezia) siempre en inferioridad, o rompiendo a espaldas de lateral atraído, obligando a central a salir en cobertura lateral a campo abierto.

Hugo Marugán Ver todo

Hugo Marugán es un joven español dedicado al análisis táctico y scouting del fútbol en todas sus variantes y categorías. Apasionado por cualquier lugar en el que ruede el balón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: