Saltar al contenido

DESTACADO DEL PARTIDO – OMAR KHRIBIN (VS HATTA DUBAI)

Nombre:Omar Khribin | Categoría: 1994 | Posición: Delantero Centro | País: Siria | Club: Al Wahda Abu Dhabi

Al Wahda terminó la primera vuelta de la Arabian Gulf League en la zona media con 19 puntos. Lejos de su objetivo mínimo: acabar entre los tres primeros clasificados para obtener así billete Champions. Una primera vuelta realmente pobre para un club que, en poco más de dos meses, afrontará su participación en la AFC Champions League.

La segunda vuelta la iniciaba este pasado viernes ante Hatta Dubai. Un rival propicio para sumar tres puntos y acercarse a la zona alta. Además, tenía el aliciente de ver en acción a su último fichaje: el sirio Omar Khribin. Un Khribin que vuelve a Emiratos tras un periplo de altibajos en Al Hilal.

Y Omar Khribin demostró que, a pesar de la falta de minutos en los últimos meses con el gigante saudí, sigue siendo un futbolista especial, determinante y con un olfato de gol fuera de toda duda. Khribin recordó a aquel tridente que casi mete a Siria en su primer Mundial en 2018. Tim Matavz emuló a Omar Al Somah (Al Ahli) e Ismail matar se vistió de Mahmoud Al Mawas (FC Botosani) para superar a un Hatta que mostró sus carencias a lo largo de todo el encuentro.

Dos goles y una asistencia fueron la carta con la que Khribin se ha presentado en su regreso a la Arabian Gulf League. Con Matavz como referencia fijando centrales y con Hatta preocupado de las intervenciones y movilidad de un rejuvenecido Ismail Matar, Khribin tuvo la oportunidad de jugar como más le favorece: alejado del imán que supone el balón y buscando los errores y desajustes de la defensa del rival.

Encontrando la espalda de los medios rivales aprovechó el espacio para asistir a Matavz en el 1-3. Alejándose de rivales y encarando desde banda derecha provocó el penalti que él mismo anotó, estilo Panenka, para el definitivo 1-4. Y si no fuera suficiente, para el 0-2 y su primer gol, aprovechó un córner botado por Ismail Matar para demostrar otra de sus grandes fortalezas: el remate de cabeza.

Omar Khribin ha vuelto y lo hace justo a tiempo. Siria y Al Wahda aprovecharán su continuidad cuando vuelvan las eliminatorias mundialistas y la AFC Champions League si Vuk Rasovic se decide a incluirle en la lista de inscritos para el torneo.

Dani Deuder Ver todo

Apasionado del fútbol asiático. Scout y analista freelance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: