Saltar al contenido

NAPOLI – SALIDA DE BALÓN (VS SPEZIA)

En el partido de Coppa Italia, durante la primera mitad, el Napoli logró saltar la presión del Spezia de forma efectiva en numerosas ocasiones. No es el primer equipo en las últimas semanas que se enfrenta a esta presión, la Roma logró tener una respuesta acertada ante ella, pero el propio Napoli sufrió para superarla en la segunda mitad del partido de Serie A, donde caería por 1-2.

Con ambos equipos formando 4-3-3, Gattuso apostó por Diego Demme como mediocentro. Con los laterales a una altura baja, el alemán se situaba por detrás de la primera línea de presión, Zielinski y Elmas alternaban alturas, si uno retrocedía, el otro estiraba, arrastrando así a su par. Contando a Ospina, se formaba una disposición 1-2-3 (Ospina – Koulibaly, Manolas – Hysaj, Demme, Mario Rui), con la posición variante del interior que descendía para recibir, normalmente Elmas.

Spezia emparejaba interiores con interiores y mediocentro con mediocentro, por lo que Demme tuvo durante mucha facilidad para recibir, porque si Matteo Ricci avanzaba tanto, dejaba un descubierto en el centro del campo. Si Galabinov presionaba a Ospina y extremos a centrales, quedaban libres los laterales, que retornaban normalmente a centrales.

La salida del Napoli, por amplitud sobre el campo, obligaba a los jugadores del Spezia a recorrer grandes distancias, llegando tarde a la presión sobre poseedor de balón. Además, en largo existía el recurso de Hirving Lozano desmarcándose entre centrales, al estar estos muy lejanos a su propia portería, habiendo así además de la amplitud en campo propio, profundidad en campo delantero.

https://drive.google.com/file/d/1G8-fBfH-8UoTyU4EOWZpLDqqzr4t4g-p/view?usp=sharing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: