Saltar al contenido

COPA LIBERTADORES: PALMEIRAS VS SANTOS

Palmeiras – Gustavo Gómez como sostén defensivo

Abel Ferreira se adaptó de cara a la final en lo que a la fase sin balón se refiere. Planteando duelos individuales, con Raphael Veiga saltando sobre Alison mientras Danilo y Zé Rafael lo hacían con Pituca y Sandry respectivamente, además de que ambos extremos, Menino y Rony, perseguían a los laterales rivales. El equipo adoptó una postura pasiva con balón y se protegió en campo propio.

Contando con esto, la actuación del paraguayo Gustavo Gómez en el eje de la zaga fue para recordar. Sumó despejes protegiendo el área, siempre logrando orientar los mismos, y se mostró muy contundente en duelos aéreos frontales, siempre evitando que el rival se aprovechara de sus salidas directas, terminando con 9 duelos aéreos ganados de los 13 en los que estuvo envuelto.

Palmeiras – Salidas en transición

A pesar de que fue un partido muy trabado, con apenas ocasiones y donde primó el desacierto y la precipitación por encima del talento, el equipo que a la postre salió campeón ya había avisado antes con alguna salida aislada en transición. Aunque Luiz Adriano estuvo desacertado en el apoyo, y los centrocampistas entraron poco en juego, y tampoco sumaron un especial acierto en sus intervenciones, Palmeiras se desplegó aprovechando segundas jugadas.

En este sentido, las conducciones de los extremos, Menino y Rony, fueron la manera que tuvo el equipo de avanzar. Una vez se instalaban en campo contrario, la jugada en la que se juntaban en un sector, para posteriormente atacar el segundo palo en el lado débil ya avisó, y finalmente derivó en el gol con el que Breno entró en la historia del club.

Santos – Alison y poco más

El conjunto de Cuca decepcionó en Maracaná, siempre con muchas dificultades de producir. Las salidas elaboradas, con Alison descendiendo entre centrales, tan solo se mostraron fructíferas cuando Veríssimo lograba filtrar, pero en campo rival el desacierto de los jugadores clave, Marinho y Soteldo, fue clave para que el equipo no lograra amenazar en ningún momento de la final.

En fase defensiva, dentro de las habituales persecuciones individuales que plantean, con Pituca sobre Danilo, Sandry con Zé Rafael y Alison vigilando a Veiga, resultaron en un juego muy parado y con constantes duelos individuales. Finalmente, el error de Pará defendiendo el segundo palo en el gol fue decisivo para que la Copa fuera a parar a manos del rival.

Hugo Marugán Ver todo

Hugo Marugán es un joven español dedicado al análisis táctico y scouting del fútbol en todas sus variantes y categorías. Apasionado por cualquier lugar en el que ruede el balón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: