Saltar al contenido

ARSENAL: ATAQUE POSICIONAL (VS MAN UTD)

El sábado pasado, el Arsenal volvió a sumar en Premier League. Mas allá de ser con un empate, el equipo de Arteta ya suma 7 partidos sin conocer la derrota en el torneo local. A pesar de un comienzo sumamente cuestionado, el entrenador español encontró la forma de que su equipo sea competitivo. Desde el cambió de esquema al 4-2-3-1, con el rol de mediapunta siendo ejercido por Smith-Rowe, los jugadores gunners comienzan a tener en claro su rol, función y como generar ventajas en el campo. En este sentido, se vieron matices interesantes ante el Manchester United en ataque posicional:

Fue interesante ver como el Arsenal buscó progresar en ataque posicional ante fase defensiva del Manchester United. Aquí, se destacan ciertos nombres individuales como Xhaka, Holding, Smith-Rowe y Pepé.

Generalmente, el Arsenal buscaba progresar a partir de generar superioridad 3vs2 ante primera línea de presión del Manchester United, con los nombres de Cavani y Bruno Fernandes. Para lograr esto, Xhaka se ubicaba como central externo a la izquierda de David Luiz. Con esto, buscaba atraer a Cavani y Fernandes en el sector izquierdo para conseguir recepción de Holding con tiempo y espacio en el opuesto. A partir de esto, el Arsenal quería obtener ventajas numéricas en su sector derecho para así poder tener profundidad. Aquí, era clave Holding para conducir, buscar que jugador del Manchester United le salte y activar mediante el pase al triangulo entre Bellerín, Pépé y Smith-Rowe. En este sentido, destacar la importancia de estos tres: El primero, por su inteligencia para ocupar tanto zona interior como exterior dependiendo de lo que haga Pépé, el segundo para sacar ventajas en el 1v1 en espacios reducidos y el tercero para moverse por la derecha y buscar esa superioridad numérica.

MaximoSarmient0 Ver todo

Máximo Sarmiento es un joven argentino de 15 años con interés en aprender y enseñar a analizar tácticamente el fútbol y a contarlo. Apasionado del fútbol inglés y con seguimiento del fútbol europeo en general. También enfocado en el fútbol argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: