Saltar al contenido

JUVENTUS: FASE DE PRESIÓN ALTA (VS INTER – COPPA ITALIA)

La Juventus de Andrea Pirlo, se puso a un paso de la final de la Coppa Italia luego de su victoria en San Siro ante el Inter. En un partido en donde los de Conte fueron superiores en los primeros minutos del partido, sobre todo a partir de recuperar en campo propio y aprovechar los espacios, la Juve aprovechó errores y comenzó a tener control sobre el encuentro. Aquí, fue destacable el ejercicio de presión alta de los de Pirlo para impedir que el Inter sacara ventajas desde la construcción.

Hay que tener en cuenta la baja de Lukaku, pieza clave para lo que busca realizar Conte desde la salida, pero lo de la Juventus en presión alta adaptándose a lo que busca el Inter dejó matices interesantes. El Inter elaboraba en 3+3. En primer línea, con Skriniar y Bastoni como centrales exteriores abiertos y con De Virij como central del medio. En segundo escalón, Vidal y Brozovic se ubicaban bajos en apoyo buscando atraer para así poder encontrar ventajas con Barella, que sumaba una altura más, Young y Darmian altos y en amplitud, Alexis jugando a espaldas de mediocentros de la Juve y Lautaro Martinez.

Ante esto, como fue dicho antes, el equipo de Pirlo realizó un ejercicio de presión alta muy efectivo. Tanto para forzar pérdida en campo rival o obligar a lanzar en largo, como para tener ventaja en ese muy posible lanzamiento. Esto lo logró con Ronaldo sobre recepción de De Virij y Kulusevski sobre Brozovic, orientando pase a centrales exteriores. Cuando Skriniar o Bastoni recibían, tanto Bernardeschi como McKennie saltaban sobre ellos y activaban bloque respaldados por sus compañeros. Si la pelota la recibía Skriniar, en el sector derecho del Inter, Bernardeschi saltaba sobre él orientando al costado con perfil, Rabiot en vigilancia sobre posible recepción de Barella y Alex Sandro en vigilancia sobre posible recepción de Darmian. Si la pelota la recibía Bastoni, en el sector izquierdo del Inter, McKennie saltaba sobre él orientando a costado con perfil, Bentancur en vigilancia sobre posible recepción de Vidal y Cuadrado en vigilancia sobre posible recepción de Young.

Por este motivo, el Inter se veía obligado a buscar en largo. Aquí, la Juventus también estaba preparada para tener superioridad numérica y permitirle a De Ligt y Demiral ser agresivos ante descensos de Alexis y Lautaro. Lo conseguía por el gran trabajo realizado en el lado opuesto de la presión. Cuando el bloque se activaba en izquierda, McKennie cerraba su posición sosteniendo a Vidal logrando tener superioridad en el medio y que Bentancur pueda sobrar. Lo mismo pasaba cuando el bloque se activaba en derecha, con Bernardeschi sobre Barella y Rabiot sobrando.

MaximoSarmient0 Ver todo

Máximo Sarmiento es un joven argentino de 15 años con interés en aprender y enseñar a analizar tácticamente el fútbol y a contarlo. Apasionado del fútbol inglés y con seguimiento del fútbol europeo en general. También enfocado en el fútbol argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: