Saltar al contenido

NAPOLI: VARIEDAD EN REINICIOS (VS ATALANTA)

En el partido de ida de las semifinales de Coppa Italia, disputado en el Diego Armando Maradona, entre los equipos de Gennaro Gattuso y Gian Piero Gasperini, se vieron comportamientos interesantes en el duelo entre las salidas elaboradas de los locales ante la habitual presión alta mediante encajes individuales de los visitantes.

De entrada, el Napoli planteó un novedoso 3-4-3 que hacía espejo al esquema rival. En reinicios, los liderados por Gattuso plantearon dos variantes diferentes para intentar sortear la presión rival.

Por un lado, la primera de las variantes consistía en abrir a Manolas hacia la derecha. Maksimovic y Koulibaly escoltaban a Ospina en el área, Demme y Bakayoko se colocaban en la frontal. Por izquierda Hysaj se sujetaba a una altura baja, mientras que en la derecha la posición abierta de Manolas empujaba a Di Lorenzo a fijar más arriba.

La segunda variante es un 3+2 en salida. Ospina y los centrales exteriores (Manolas y Koulibaly) formaban la primera línea, mientras que Demme y Maksimovic ofrecían línea de pase detrás de primera línea de presión. Bakayoko ganaba altura para representar una opción como salida directa, mientras los carrileros se sujetaban en una altura intermedia.

Hugo Marugán Ver todo

Hugo Marugán es un joven español dedicado al análisis táctico y scouting del fútbol en todas sus variantes y categorías. Apasionado por cualquier lugar en el que ruede el balón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: