Saltar al contenido

SPEZIA – PRESIÓN ALTA (VS MILAN)

El equipo de Vincenzo Italiano logró un resultado de impacto, ante el hasta ese momento líder de la competición, para reafirmar una temporada que no podría estar siendo más positiva. Con un buen colchón de puntos respecto al descenso, el trabajo de Italiano al frente del club solo se puede calificar como sobresaliente.

En el partido concreto ante el Milan, la Spezia logró ahogar las posesiones de los dirigidos por Stefano Pioli, imposibilitando un avance limpio y no dejándoles instalarse en campo contrario. Giulio Maggiore saltaba en presión para emparejarse con Agudelo frente a centrales rivales, extremos vigilaban a laterales, Ricci saltaba sobre Bennacer y Nahuel Estévez quedaba con Kessié. Si Hakan Çalhanoglu descendía su posición en busca de crear la superioridad, era el central Martin Erlic quien salía de zona persiguiéndole.

En general lograron robos y dificultaron el avance rival gracias a este ejercicio de presión, y cuando el marcador ya reflejaba un 2-0 perdieron un poco de altura, pero no de agresividad en los acosos, continuando dificultando al Milan.

Hugo Marugán Ver todo

Hugo Marugán es un joven español dedicado al análisis táctico y scouting del fútbol en todas sus variantes y categorías. Apasionado por cualquier lugar en el que ruede el balón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: